Cuando nos encontramos en un proyecto de reforma de local comercial, los detalles adquieren la mayor de las importancias. A diferencia de otro tipo de reformas, estas tienen qué estar pensadas para invitar a la gente a entrar, para después mantener el suficiente interés a seguir viendo más y finalmente se decidan por comprar. Por todo esto, cada detalle cuenta. Elecciones como el suelo, la pintura, los colores o la ubicación del mobiliario se deciden de forma minuciosa.
Ya sea por la adquisición de un nuevo local, como por un cambio de imagen de la tienda existente, Vulcano Solutions te ayuda en tu reforma de local comercial con proyectos llave en mano, para que tengas que preocuparte lo mínimo por ella. Nuestra experiencia en el sector, materiales de primera calidad y mano de obra cualificada hacen que seamos la empresa idónea para tu reforma. Para maximizar el potencial de la renovación y que esta te ayude a aumentar tus ventas y fidelizar clientes, te dejamos unos consejos básicos que pueden ayudarte.
Ten en cuenta los flujos de tránsito dentro del local
Existen multitud de estudios sobre el comportamiento generalizado de los clientes cuando entran en una tienda. Por ello, es importante tener en cuenta los flujos de tránsito en el momento de planificar la reforma para sacar todo el potencial y enfocar la reforma hacia un incremento en las ventas. De la misma manera, ten en cuenta dónde vas a colocar estratégicamente los productos que queremos vender.
El escaparate y entrada como toma de contacto inicial del usuario con la tienda. Muestra la esencia de tu marca e impresiónales para que quieran seguir avanzando. Presta atención a la iluminación, el material del suelo y los elementos de decoración.
El primer giro, siempre hacia la derecha. Generalmente, tenemos la tendencia a movernos en una tienda en el sentido contrario a las agujas del reloj. La pared de la derecha, por tanto, es una de las más importantes de todo el establecimiento, ahí es donde deberás ubicar los artículos que más te interesen vender.
Puntos de interés como probadores o zonas de descanso se deben contemplar desde el inicio de la reforma de local comercial. El mobiliario y la iluminación son grandes aliados para conseguir el efecto deseado.
Puntos fríos y calientes. Los primeros son aquellos que están en zonas de poco aprovechamiento, como detrás de columnas o en salidas de emergencia, mientras que los segundos son los de mayor interés. Aprovecha los puntos fríos para colocar algunos productos de venta segura para no “perder” ese espacio.
Las cajas. Es lo que menos le interesa al usuario y por tanto con lo último que debes impactarlos, como norma general. No se deben colocar en la entrada, ya qué podrían intimidar al cliente y qué finalmente no se decidiera a entrar en la tienda.
Pintura y cambio de suelos en la reforma de local comercial
Antes de la pintura y la elección de la más adecuada en términos de aislantes e impermeabilizantes, será necesario reparar las imperfecciones que existan. Una vez hecho esto, se puede jugar con los colores y los contrastes para generar distintos ambientes, pintando paredes de distintos tonos. Esto también dará un toque de modernidad a determinados tipos de tienda.
En cuanto al suelo, aunque a veces cambiarlo puede hacerse cuesta arriba, en muchos casos es necesario para poder conseguir espacios más llamativos teniendo en cuenta la calidad, la facilidad de mantenimiento y limpieza y seguridad. En Vulcano somos especialistas en pavimentos industriales, de forma que podemos asesorarte sobre las mejores opciones para tu caso concreto. Y sin duda, en el momento de una reforma de local comercial el suelo es uno de los principales puntos a tener en cuenta.
Vulcano Solutions te ayudan a cuidar hasta el último detalle para la reforma de local comercial, restaurante u oficina. De esta manera, la inversión de la reforma será un éxito y valdrá la pena el esfuerzo.Contamos con mano de obra cualificada y de gran especialización en cada una de las tareas qué realizamos.
Pide presupuesto sin compromiso para tu proyecto llave en mano.