Dentro de las reformas que realizamos en Vulcano Solutions, muchas tienen que ver con reformar un restaurante, bar o cafetería. La hostelería es uno de los negocios más frecuentes en España y acondicionarlos es uno de los trabajos más demandados.
Tanto si acabas de adquirir este negocio y quieres acondicionarlo, como si se trata de tu negocio de siempre al que quieres darle un nuevo estilo, podemos ayudarte en la reforma. Cuéntanos tu idea, tus necesidades y tu proyecto y nosotros nos encargamos de convertirlo en una realidad.
A continuación te dejamos algunos de los puntos claves para que la reforma sea un éxito, para mejorar la eficiencia y funcionamiento de tu local y conseguir un estilo y personalidad propia.
Todo empieza en la cocina
El corazón de un restaurante está en su cocina y en la persona responsable de ella. Necesitamos que esta parte funcione, para que todo empiece a rodar. Valora las instalaciones que tienes, qué necesitas y cómo podrías mejorarlo. Se debe prestar especial atención en esta parte a los trabajos de fontanería, saneamiento e instalación eléctrica, adaptada las necesidades del espacio. En esta parte la opinión del jefe de cocina es primordial.
El material que utilicemos para el suelo de la cocina es una decisión muy relevante. Necesitaremos un suelo que aporte seguridad, higiene, de fácil mantenimiento y limpieza. De igual manera, la pintura profesional de este espacio debe de ser acorde al uso que se le va a dar en términos de insonorización, higiene y seguro para los trabajadores.
Cómo reformar un restaurante: la barra
Si salimos de la cocina, otro punto clave es la barra. La zona donde nuestro público empieza a interactuar y un espacio que suele ser distendido e informal.
Si quieres darle una importancia significativa y si quieres que las miradas vayan a ella cuando alguien entra en el restaurante, hay que encontrar la manera de darle protagonismo. Los materiales pueden ser muy diversos: madera, aluminio, acero… deberás jugar con la iluminación para darle visibilidad y quizá con un color que destaque sobre el resto.
Iluminación
La iluminación es todo. Puedes crear diferentes ambientes jugando con el tipo de iluminación y su intensidad. Si quieres crear más privacidad entre las mesas o si quieres un ambiente más distendido y social.
También es buena idea jugar con reguladores de intensidad o diferentes tipos a lo largo del día. Puede que el ambiente que quieras crear a mediodía sea distinto al de las cenas. Y por supuesto, ten en cuenta siempre la luz natural de la que dispones para ser más eficiente.
Reformar un restaurante con estilo propio
A partir de aquí, toma especial relevancia el estilo y personalidad que se quiera dar a la sala: mobiliario, mantelería, colores y materiales. Elige siempre pintura profesional de calidad que guarde estilo propio, sin olvidarnos de que aporte condiciones de seguridad, higiene, insonorización y fácil mantenimiento.
El pavimento industrial que se utilice también debe de valorarse con especial atención. Son suelos transitados y deben ser resistentes a manchas y golpes. El material que se decida utilizar, deberá ser adaptable al estilo que se busque, pero que mantenga las cualidades que necesitamos: alta durabilidad, resistencia, antideslizante y de fácil mantenimiento.
Reforma de la fachada
Recuerda que el exterior es lo primero que van a ver tus clientes y debe de llamarles la atención y generar curiosidad para que entren. Valora cambios en la fachada, carteles, cristaleras y toldos. Todo suma, todo importa.
En Vulcano Solutions te ayudamos a cuidar hasta el último detalle para reformar un restaurante. De esta manera, la inversión de la reforma será un éxito y habrá valido la pena el esfuerzo.Contamos con mano de obra cualificada y de gran especialización en cada una de las tareas qué realizamos.
Pide presupuesto sin compromiso para tu proyecto llave en mano.