En Renovando realizamos todo tipo de reformas para particulares y profesionales. El proyecto que aquí os presentamos es la reforma de Chalet de lujo en La Moraleja, una zona Chalets y urbanizaciones exclusivas del norte de la provincia de Madrid.
El principal problema con el que se encontraba la vivienda era con una mala climatización y problemas para enfriar la zona pública de la vivienda, por un mal cálculo de las frigorías.
Con este problema como planteamiento, nuestro equipo de profesionales se pone manos a la obra, pudiendo resolverlo en tan sólo 2 días y sin que estéticamente se vea afectado ni quebrantada la armonía del espacio, tan cuidado.
Trabajo de climatización en reforma de chalet
Para proyectos de climatización como este, es necesario detectar dónde está el problema de base antes de realizar ninguna acción. Se tuvo que recolocar un equipo acorde con el espacio. Se recondujo los ductos existentes y se creó un nuevo ducto de expulsión y ducto operativo de retorno. Se colocó una nueva máquina en exterior y se tuvo que reconducir la instalación electrica de todo el equipo y se abrieron 2 nuevas rejillas.
Entendemos por frigoria la unidad de potencia que se usa para medir la absorción de energía térmica en un recinto. Se trata de una kilocaloría negativa, es decir, indica el número de kilocalorías que el sistema es capaz de absorber en una hora. Es un concepto muy importante en términos de climatización ya que un mal cálculo de base (como ocurría en este proyecto) se producen errores en todo el proceso de climatización.
A todo ello, dado que se trata de una reforma de chalet de lujo, se hace necesario que todo el trabajo se haga sin afectar a la armonía del espacio ni a la estética. En sólo 2 días nuestro equipo de profesionales fue capaz de realizar tareas de demolición y nueva construcción de pared en la zona noble para poder introducir la máquina del calibre necesario para la perfecta climatización de la vivienda.
Impermeabilización de Escalera
Dentro de los trabajos realizados dentro de este proyecto, también es destacable el arreglo e impermeabilización de escalera lateral en el exterior de la vivienda.
El acceso se encontraba muy deteriorado, con problemas de filtración de humedades y era un espacio no seguro. Gracias al trabajo profesional de Renovando, se pudo reparar. Con un limpiado especial de la zona y posterior secado, aplicación de productos que permitan impermeabilizar la zona y posterior pintura especial para exterior y resistente a golpes y humedades. Todo ello dentro de la reforma de chalet integral en la Moraleja, Madrid.